Proyecto

EXPLICACIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto consiste en la elaboración de un blog para describir y dar a conocer algunos de los edificios y lugares más emblemáticos de nuestra ciudad de Murcia.

El emplazamiento privilegiado de nuestro colegio, en el centro de la ciudad de Murcia, facilita que programemos muchas salidas extraescolares, visitando museos, edificios públicos y lugares interesantes para nuestro alumnado. Estas actividades les ayudan y facilitan en la adquisición de las competencias básicas.

Durante cada curso escolar, se trabajará sobre un tema determinado, y los niños harán una entrada por clase del lugar que habrán visitado.

-  Durante el curso escolar 2014/2015, elegimos edificios con historia.
-  Durante el curso escolar 2015/2016, sobre personajes murcianos ilustres a través de esculturas de ellos que hay en nuestras calles.
- Durante el curso escolar 2016/2017, museos de nuestra ciudad.

Todos los niños y niñas del colegio crearán las entradas del blog. En cada una de ellas irán redactando lo que descubran sobre el edificio elegido. Subirán las fotos realizadas por ellos mismos, y compartirán el lugar exacto a través de un mapa, geolocalizando ese sitio.

En Infantil, escriben las tutoras, pero son los alumnos los que redactan eligen las imágenes y las suben al blog.
En primaria, investigan, buscan información en Internet y libros para elaborar sus entradas.

En las dos etapas los niños son los encargados de hacer las fotos que subirán al blog.

De cada una de las entradas, se creará un código QR con el programa generador de códigos https://www.unitag.io/es/qrcode 

En el mes de junio elaboraremos, entre todos, un libro con la recopilación de todos los códigos creados, que vamos compartiendo en este lugar del proyecto.



OBJETIVOS DEL PROYECTO

  • Ayudar a los alumnos a conocer mejor su ciudad.
  • Animar a los alumnos a utilizar algunas herramientas tecnológicas que les sirvan para investigar y crear.
  • Realizar un trabajo colaborativo de todo el centro educativo.
  • Trabajar la redacción, vocabulario y expresión.
  • Aprender a crear y leer códigos QR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario